• El inicio o el principio
    de la verdadera sabiduría
    se encuentra en el respeto que debemos tenerle,
    por amor, a Dios

Noticias

La fiesta de despedida a los alumnos de cuarto año

despe 2019

Alumnas y alumnos de cuarto año de las ocho carreras de formación docente que brinda el Instituto tuvieron hoy la tradicional despedida para quienes egresan del Instituto.

Leer más

En el 53º acto de colación de grado, 95 docentes recibieron su título

colacion 2019 a

El Instituto Superior de Profesorado “Pbro. Antonio Sáenz” celebró esta noche el 53º acto de colación de grado, donde 95 flamantes docentes -de las 8 carreras de formación que brinda el Instituto- recibieron su titulo.

Leer más

Dos alumnos y una docente recibieron los sacramentos de la fe

sacramen 2019

Dos alumnos y una docente del Instituto Superior de Profesorado "Pbro. Antonio Sáenz" recibieron esta noche los sacramentos de la Primera Comunión y Confirmación, en una misa que presidió el obispo de la diócesis de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ.

Leer más

Próximos Eventos
Nivel Primario
 

Fecha Evento Dónde Ver
30 abril

6º (TM) visita "La Serenísima" y la basílica de Luján

Aún no disponible
17 abril

6º (TT) visita "La Serenísima" y la basílica de Luján

Aún no disponible

Seguinos en las redes sociales

Nuestra razón de ser...

El Instituto “Pbro. Antonio María Sáenz” “es la respuesta a un anhelo general (…) y el deseo de dotar a la ciudad de Lomas de Zamora de un establecimiento más de enseñanza, modelo en su género”, dice el acta fundacional.

En efecto, más de 93 años han transcurrido ya, desde que el nombre del Presbítero Sáenz cobija el hacer educativo creciente de la Iglesia católica lomense, dependiente primero de la parroquia Nuestra Señora de la Paz (hoy catedral) y luego, a partir de la creación de la diócesis, del Obispado de Lomas de Zamora.

Un vasto complejo educacional que progresivamente alcanzó a todos los niveles de enseñanza, es la resultante de la preocupación primigenia de pastores (monseñor Juan Pascual Chimento y monseñor Alejandro Schell) y laicos que contribuyeron generosamente y forman parte de su historia…  

En definitiva, “Educación a partir del concepto de Persona, basado en los valores trascendentales”, es la idea y esencia que da vida al Instituto día a día.

Suscribite al Newsletter

¡Recibí todas las novedades del Instituto Sáenz!

Teléfonos Sedes

Sede Boedo

Primario - Secundario - Terciario

+54.11. 4244 3396 / 4292 8168

Sede Azara

Nivel Secundario

+54.11. 4244 5914

Sede Sáenz

Profesorado

+54.11. 4292 8941

© 2018 Instituto Sáenz
Diseño y Desarrollo Web por Diseño&Soporte