Iniciada la década del '30, será párroco Alejandro Schell, otro de los pastores que se encuentra íntimamente ligado a la historia de los colegios Sáenz, por haber sido promotor de crecimiento y fundador de distintas secciones de la institución.
En 1957 el colegio dejó de ser parroquial para pasar a depender del Obispado; en ese momento se encontraba como Directora doña Luisa Rezzano de Roldán, quien fue designada en 1949 y estuvo al frente del mismo durante treinta años.
Fue ella junto a monseñor Schell y la Unión de Padres del colegio los que mancomunaron esfuerzos para inaugurar el 22 de mayo de 1965 lo que hoy conocemos como la nueva sede en Boedo 555, hasta entonces antiguo predio de los jóvenes de Acción Católica. La inauguración oficial del nuevo edificio coincidió con la celebración del 40º aniversario de la fundación del Instituto.
La actual sede fue el punto de partida para distintos logros. A medida que pasaba el tiempo, las exigencias de las familias para con el colegio eran otras: la creación de la sección Jardín de Infantes en doble turno, el microcine, la ampliación del número de aulas y el patio cubierto.
Hoy los alumnos cuentan con un colegio que dispone de gabinete de computación, gabinete psicopedagógico, salón de multimedios, centro de fotocopiado, y tinglado para actividades deportivas, además de comedor en el bufete.-