Con una misa en la catedral Nuestra Señora de la Paz y con las familias de los alumnos, el Instituto “Pbro. Antonio Sáenz” en sus tres Niveles -Inicial, Primario y Secundario- dio gracias a Dios por el final del año lectivo 2018.

Alumnos del Nivel Secundario colaboraron para el almuerzo que la catedral Nuestra Señora de la Paz ofreció para personas en situación de calle por la Jornada Mundial de los Pobres.

Acompañados por el vicedirector Juan Pablo Cantarelli y su catequista  Edith, los jóvenes ayudaron en la preparación de la mesa que se ubicó en el templo de la catedral.

La iniciativa se sumó a otras como el aporte al servicio de duchas que ofrece Cáritas diocesana.

Este miércoles, a las 10, en la catedral Nuestra Señora de la Paz, se celebrará junto a otros niveles la misa de acción de gracias por el cierre del año lectivo.

Ver todas las fotos de la jornada

Más información de la pastoral solidaria del Secundario:

Instagram: @pastoralsolidariasaenz

Twitter: @pastoralsaenz

Facebook: Pastoral Solidaria Sáenz

Alumnos de cuarto año de las ocho carreras de formación docente que brinda el Instituto tuvieron la tradicional despedida para quienes egresan del Instituto.

El Instituto Superior de Profesorado “Pbro. Antonio Sáenz” celebró esta noche el 52º acto de colación de grado, donde 106 egresados -de las 8 carreras de formación que brinda el Instituto- recibieron su titulo docente.

Con el eje central: “El lenguaje y la libertad”, comenzó hoy la IV Jornada de Lenguas que organiza el Profesorado por medio de los Departamentos de Inglés, Filosofía y Formación Religiosa.

El obispo de la diócesis de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, designó vicedirectora del Instituto Superior de Profesorado “Pbro. Antonio M. Sáenz” -previo concurso realizado ante las autoridades del Instituto y de la Junta Regional de Educación Católica (JUREC), por antecedentes y oposición- a la profesora licenciada Ana María Dabbadie.

El Profesorado conmemoró hoy los 202 años de la Declaración de la Independencia Argentina.

El obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, visitó esta noche el Instituto Superior de Profesorado “Pbro. Antonio Sáenz” y se encontró con los alumnos y profesores de las carreras de Filosofía, Historia y Biología. Los desafíos docentes, la realidad de los jóvenes, el papel de las nuevas tecnologías y el cuidado de la “Casa Común”, fueron algunos de los temas que charlaron.